Raskaipika
Url en Mundo Libertario:
https://www.mundolibertario.org/raskaipika
Contact:
-
City:
Madrid
Visits:
4694
Music styles:
Mundo Libertario: Compartir
Copy and paste the text below into the HTML of your site.
Hace mucho, mucho tiempo... allá por los años 1989-1990 dos hermanos procedentes de una familia llena de músicos, desde el padre hasta sus otros tres hermanos...dejaban de jugar a los muñequitos para, el pequeño Dani, coger la guitarra y, el pequeño G-sus, la batería, ya que eso es realmente lo que llevaban dentro además de tenerlo siempre presente y a su alcance ya que provenian de tal familia musical. La diferencia es que estos dos últimos hermanos (de 5 totales) salieron algo diferentes al resto, quizás algo más endemoniados de lo normal. Esta actitud demoníaca se reflejaba por tanto en la música que estos dos jovenes de apenas unos 13 años (Dani) y unos 11 (G-sus) practicaban. Entonces sus psicofónicas notas empezaron cada vez a cobrar más sentido y se empezaron a añadir mensajes, todos ellos basados en la disconformidad, el caos, la destrucción, la repulsión, la gula, la lujuria, la embriaguez, la muerte... etc... etc, grabando desde entonces todas sus creaciones con un casette barato.
De todas esas grabaciones, la mayoría estan perdidas, es una pena, pero hasta este punto de la historia solo hemos hablado de los hermanos malditos, nos falta un tercer engendro que no apareció hasta 1997-98 (unos 8 años después). Este nuevo personaje llamado Fer (SELIKAL) enseguida conectó con los hermanos siendo para ellos como el tercer hermano, el hermano que faltaba para unirse como el mercurio e incorporar el sonido del bajo a esas malditas psicofonías.
Tras unos cuantos ensayos deciden grabar su primera maqueta con un cuatro pistas en 1999 UNETE AL KAOS conteniendo 14 esquizofrénicos cortes. El resultado no fue para nada editable asi que decidieron volver a grabarlo en un estudio en el que no disponian de tecnología digital aún y por lo tanto se grabó al estilo 80..s (con bobina). Este nuevo UNETE AL KAOS grabado en el 2000 contenía 10 cortes originalmente pero uno fue censurado por la discográfica (MENOS FLORES) y finalmente se editaron 9 cortes.
2 años despues, es decir en el 2002 volvieron a grabar el 2º disco con la misma discografica cometiendo el error de incluir demasiados cortes en el disco para tan poco tiempo concedido por dicha discográfica, este disco REBELIÓN EN LA CASA DEL TERROR contenía 23 cortes en solo una semana de grabación con mezcla y master incluido asi que el resultado no fue el esperado pero aún así las criticas tras el paso de los años siempre fueron buenas. En ese mismo año (2002) la banda estaba en plena forma y a parte de grabar el infinito REBELION EN LA CASA DEL TERROR, tambien grabaron 2 maxisingles, SEGANDO VIDAS y CORTO PERO HORRIBLE, pero jamás fueron editados aunque esta vez estan en buenas manos.
Al año siguiente, año 2003 graban su tercer album DE LA NADA A LA CARROÑA , esta vez con cambio de discográfica, avanzando en tiempo de grabación y evidentemente en sonido, con 15 cortes incluidos.
Desgraciadamente ese fue el último trabajo que los hermanos infierno trataron con Selikal por circunstancias de la vida, pero con el mismo buen rollo de siempre actualmente.
Posteriormente los dos hermanos siguieron su carrera en busca de un nuevo bajista, y con muchisima suerte lo encontraron en ese mismo año (2003), casualmente tambien se llamaba Fer aunque firmaba como THE FER, permaneciendo en la banda hasta 2005-06 dejando a sus espaldas una única grabación en 2004 en la participación al Homenaje a ESPASMÓDICOS y a la memoria de KIKE KRUEL junto a Ivan (SPIDIKFLOTES) colaborando también. Esta fue la única vez por causa de este evento en la que RASKAIPIKA fueron cuarteto, aunque duraría poco.
Metidos ya en 2006 y a causa de la desaparición de THE FER de la banda los dos hermanos se volvieron a quedar solos ante el peligro y entonces cambiaron el nombre y el proyecto en sí, quedando en Frecuenzia Fantasma... pero esa ya es otra historia.
De la nada a la carroña
De la nada a la carroña
De la nada a la carroña
Escuchar
3:08
Perdido en el siglo XII
Escuchar
2:08
Gente hez
Escuchar
2:45
Polución de doble filo
Escuchar
2:43
Metamorfosis
Escuchar
4:47
Traficantes del mundo
Escuchar
2:25
Momentos de gloria
Escuchar
3:39
Gobierno metálico
Escuchar
2:33
Joven macarra
Escuchar
2:54
Respiramos traición
Escuchar
2:43
Venimos del hielo
Escuchar
2:35
La puerta del sicario
Escuchar
4:42
En el sagrario esta
Escuchar
2:59
La novelista
Escuchar
3:14
There by hangs a tale
Escuchar
4:32
Rebelión en la casa del terror
Rebelión en la casa del terror
Introvenosa
Escuchar
2:44
Internado
Escuchar
2:30
Chicos del maíz
Escuchar
2:22
Vistes de punk
Escuchar
1:59
Prostitución
Escuchar
2:37
Taxi rock
Escuchar
1:42
Chernovil
Escuchar
2:53
Pesadilla mortal
Escuchar
3:31
La vida de yon
Escuchar
1:35
Tóxico
Escuchar
2:37
Revelión en la casa del terror
Escuchar
3:22
Instrumental
Escuchar
1:53
Odio el countri
Escuchar
1:27
Me gusta
Escuchar
3:08
Hasta haceros trizas
Escuchar
1:58
Mi enemigo
Escuchar
1:51
Segando vidas
Escuchar
2:09
Sólo pido carne
Escuchar
2:17
Nosotros somos abuelos
Escuchar
2:24
Madre
Escuchar
3:32
El 130
Escuchar
2:08
Amor lírico
Escuchar
2:41
Aniquilados
Escuchar
2:11
Unete al Kaos
Unete al Kaos
La generación de la destrucción
Escuchar
3:13
Valiente gilipollas
Escuchar
2:35
Kasimiro
Escuchar
1:50
Después de la muerte
Escuchar
2:07
Tiempo en off
Escuchar
2:22
Únete al kaos
Escuchar
2:17
Ni hogar ni manjar
Escuchar
3:41
Esvástica
Escuchar
3:55
Pexte klerika
Escuchar
2:44
THIS GROUP HAS NOT POSTED CONCERTS
THIS GROUP DOES NOT HAVE SIMILAR ARTISTS
Descubre...
Piensa...
Difunde!
Logout
Todo el Contenido de Mundo Libertario queda sujeto a licencia Copyleft
Contacta con nosotros en mundo.libertario.hidra@gmail.com
Mundo Libertario. Versión 3.1
Encuéntranos en Google+.