browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Larga vida a la Gran Salamandra

Posted by on 6 febrero, 2013

Sí, ya sé que fue Karel Capek el genio que creó esa genial novela, La guerra de las salamandras.
Pero en un mundo donde lo mediocre acapara escaparates de librerías y la genialidad se esconde, tuviste que ser tú quien me la descubriera.

Así como esa canción de ese gran grupo, los Klezmatics

el viernes me di cuenta otra vez. Yo soy consciente, racionalmente lo sé, que no estás ya aquí. Que no montas en bicicleta siendo asaltado por corzos. Que ya no planeas otro exótico viaje. Que ya no traduces más guías Lonely Planet, ni más instrucciones de aparatejos. Que ya no haces chistes ácidos. Que ya no respiras este aire contaminado.

Pero aunque sepa todo eso con mi cabeza, lo duro es darme cuenta con el puto corazón que ya no estás para aconsejarme. Que ya no estás para ayudarme a traducir el mundo. En ese momento, es cuando LO SÉ…y el dolor se hace grande y me apuñala. Y te lloro un rato y sé que poco a poco será cuestión de irlo incoporando, de saberlo no sólo con la razón, sino con el corazón.

Que la tierra te sea leve,
Larga vida al Maestro Salamandra, presente en cada argumento sensato, en cada desobediencia a la autoridad, en cada humor ácido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>