browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Naturcup

Posted by on 23 mayo, 2012

ya tenemos fabricación propia de copa menstrual (para que no tengan que traerlas desde muy lejos)

http://naturcup.com/index.php

Aprovecho y hago propaganda del invento:

es tan sencilla de usar como un tampón, aunque de hecho yo diría que me aguanta bastante más sin tener que cambiarte.

Está fabricada en silicona médica, hipoalergénica, y sin químicos blanqueantes o perfumes que puedan alterar tu flora vaginal.

Es cómoda y además, puedes usarla incluso cuando “está a  punto de venirte y te va a pillar de sorpresa por la tarde”, o los últimos días, porque no te dejará esa sensación que te deja el tampón de resecarte las entrañas… ya sabéis a qué me refiero.

Yo desde luego he disminuído picores y molestias, la uso desde hará ya como 2 o 3 años, y sin problemas. Se tarda un poquito en cogerle el truco, pero hasta yo, que soy una patosa, lo conseguí. Yo la uso combinada con salvaslips de tela lavables, porque raro es que tengas fugas, cosa que con un tampón me pasaba muchas veces, pero aunque te la “pongas mal”, las pocas fugas que tengas quedarán bien captadas por el salvaslip de tela, así que yo ya voy tranquila por la vida. Además, esos salvaslips son tb muy suaves, no irritantes, no como los desechables. En serio, para mí ha sido un cambio fenómeno, y me he librado de un montón de molestias e irritaciones que padecía al final del ciclo. Y desde luego, le recomendaría esto a cualquiera que tuviera cándida o alguna cosa así.

Ah! Lo ideal es llevar una botellita de agua contigo para cuando te la tengas que enjuagar. Te la sacas, la vacías, la enjuagas, te la vuelves a poner, y a vivir.

Ni es un engorrine, ni hueles mal, ni nada de nada. Además, es tu sangre, no es algo radiactivo, y no me digas que los tampones eran algo que te mantenía tan alejada de pringarte.

Aunque suelen recomendar lo de hervirla, también se puede esterilizar usando las pastillitas estas de esterilización de biberones de bebé si te es más cómodo. En realidad, basta con reservar un recipiente de unos 3 o 5 litros, en los que puedes echar el cuarto de una de esas pastillitas y la dejas disolever. Echas la copa y dejas ahí un rato, luego aclaras y listo.

 

En ese link aparecen más consejos, echádle un ojo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>