Situación tipo: sale una noticia en la cual un hombre ha sido tratado injustamente en un divorcio, separación o lucha por la custodia de la prole. Bueno, debería decir que ha sido PRESUNTAMENTE tratado con injusticia… porque ya que nosotras presuntamente morimos por presuntos hombres que “eran muy buena gente y saludaban en el portal”…(qué le haría la señora pa hacerle perder los nervios de esa manera, oye…en fin, que ya me voy por las ramas), que lo suyo también sea presunto, digo yo!.
Sale esa noticia, decía, y aparecen ochentamil hombres, y alguna mujer aplaudiéndoles, sobre A VER SI LAS FEMINISTAS NOS HACEMOS ECO DE ESO, QUE ES UNA INJUSTICIA TERRIBLE QUE LE HA PASADO A UN HOMBRE. Y ese algo que les pasa es culpa de que las mujeres ahora tenemos el poder, ooooooorgh.
Y oye…ahí que yo les informo que:
1. Esas leyes vienen en su mayoría del código franquista, poco sospechoso de feminista.
2. Que las feministas no hemos participado nunca en la redacción del Código Civil, ni Penal ni de la Constitución.
3. Que las instituciones que aplican esas leyes tampoco han sido creadas por el feminismo.
4. En fin, que quien se empeña en decir que la crianza de la prole no es cosa suya, no somos las feministas (que ya nos gustaría que además de sacarlos al parque y jugar, se dieran cuenta que también es llevarles al médico, hablar con maestros, echarles alguna bronca, programar los menús, etc, y otras tareas que no son tan diver), es el Patriarcado. Por eso el franquismo creó unas leyes donde automáticamente las crías se quedan con la madre. Y donde en un alarde de protección de la familia, daba el hogar a la madre para que al menos cuando el hombre se fugara con la secretaria, pues no se quedase aquello inundado de amas de casa con hijos de los que el padre alejado emocionalmente se despreocupaba. Y un apunte: la custodia compartida empieza ANTES del divorcio…concretamente con el nacimiento de la criatura.
Pues oye, que se empeñan en que la culpa es del feminismo, y es más, que se cabrean como no lo coloques en prioridad de la agenda feminista!! pero vamos a ver, no os dais cuenta???? que hay UN HOMBRE EN APUROS! Cómo es posible que no sea vuestra puta preferencia??? dejad de lado las 75 mujeres muertas de media al año en España! Dejad de lado la lesbofobia! Dejad de lado las leyes de titularidad de tierras que discriminan a las mujeres rurales! el cobrar un 30% menos! los despidos por embarazo! la precariedad laboral! la agresión sexual! DEJADLO TODO, QUE HAY UN HOMBRE EN APUROS! que hay un hombre que ha sido presuntamente (insisto, a que jode?) tratado injustamente, que es una buena persona y que está pagando el pato por unos pocos que son malos. Y al final se convierte en que es sistémico que los hombres sean oprimidos en los divorcios. Increíble, oigan. A esto se le llama Sobrevisibilizar la Excepcionalidad (y de paso, invisibilizar la norma).
Y oye, partamos de la base de que la injusticia no es presunta, sino que es real. Yo no quiero que un buen tío no pueda ver a sus hij@s. En serio, las feministas no deseamos arrebataros las crías. Insisto, es el patriarcado el que se ha empeñado siempre en que la crianza es cosa nuestra. Si os cabrea, que es legítimo, porque estéis descubriendo que la crianza es algo que os gusta, podríais uniros y trabajar CON las feministas CONTRA el patriarcado. En vez de andar intentando marcar nuestra agenda.
Y lo mismo para los hombres maltratados, que claro que existen y es terrible. Por favor, estamos muy ocupadas salvándonos nosotras mismas. Podríais hacer vuestro trabajo de una vez, uniros como hombres contra el patriarcado, contra la violencia, contra la injusticia y contra la desigualdad. Podríais, en fin, dejar de pensar que somos vuestras secretarias y estáis para dictarnos nuestras próximas tareitas.
En resumidas cuentas: hazte tu cena, plánchate tus camisas y lucha tus propias luchas, que las feministas estamos muy ocupadas, gracias.