Quienes somos

¿Qué es Mundo Libertario?

MUNDO LIBERTARIO es un proyecto que busca crear un espacio libre para la difusión de la cultura. Libre para poder colgar tu material sin que sirva de producto para empresas privadas (Mecánica de Facebook) o prostituyendo tus ideas y robando tus derechos de autor (Mecánica Myspace y Spotify).
Este proyecto nace de las ideas libertarias , es decir: Apoyo mutuo a los compañeros/as que necesiten crear su espacio en la red, solidaridad hacia las personas que sufren la barbarie del capitalismo; creyendo en una educación racionalista con la difusión de fanzines y libros para favorecer la aparición de  espíritus libres, revolucionarios y autocríticos; Autogestión : buscando la autofinanciación sin ánimo de lucro, ni buscando apoyo en sectores capitalistas.

¿Quién está detrás Mundo Libertario?

Gente como cualquiera de vosotrxs que un día se cansaron de ver que la única cultura fácilmente accesible es la que nos imponen desde arriba (Estados, ayuntamientos, empresas capitalistas) y decidimos crear un proyecto que pudiese dar espacio a toda la cultura que nosotros consideramos la auténtica: la cultura que se crea en la calle.

¿Qué ofrece Libertario?

La actividad de Mundo Libertario se basa en:

  • Subir imágenes de jornadas, conciertos, manifestaciones, dibujos, viñetas, etc...
  • Difusión de música anticomercial: Dando a los grupos la oportunidad de tener un espacio para distribuir su música sin que por ello tengan que renunciar a sus derechos de sus obras o cederlos a empresas que se lucrarán con su esfuerzo.
  • Difusión de libros y fanzines: Desde obras clásicas que expiraron sus derechos de autor hasta un fanzine de barrio.
  • Alojamiento y desarrolo de webs para asociaciones, colectivos, invidualidades que compartan las ideas anticapitalistas, de solidaridad y apoyo mutuo.
  • Espacio para blogs que compartan las ideas anteriormente mencionadas
  • Crear un lugar donde pueda recopilarse toda muestra de expresión artística o intelectual y que sea de fácil acceso para todxs.

Historia

Aún nos consideramos un proyecto muy joven, con tan solo 2 años de trayecto, pero no paramos de crecer, de adquirir nuevos conocimientos, y esto lo reflejamos en la elaboración de nuestra web, la cual tratamos de mimar y dedicarle todo el esfuerzo que está en nuestras manos. Quedando constancia de esto, nuestra web está en su tercera versión.
Para nostálgicos como nosotros, dejamos una pequeña muestra de la evolución que hemos ido dando:

Versión 2.0 de Mundo libertario, Lanzamiento el 28 de Agosto del 2010:

Al poco de lanzar el proyecto, vimos en seguida muchas carencias, por falta de experiencia, que tenía la web. En cuanto pudimos, empezamos a recopilar mejoras y en verano del 2010, trabajando a destajo, pudimos sacar la 2º versión la cual desarrollamos prácticamente de cero.

Versión 1.0 de Mundo libertario, Lanzamiento el 11 de Enero del 2010:

Descubre...
Piensa...
Difunde!
Cerrar sesión
Todo el Contenido de Mundo Libertario queda sujeto a licencia Copyleft
Contacta con nosotros en info@mundolibertario.org
Mundo Libertario. Versión 3.1
Encuéntranos en Google+.