Punto de Fuga
Url en Mundo Libertario:
http://www.mundolibertario.org/puntodefuga
Url externa:
Contacto:
sarajevocrew@gmail.com
Ciudad:
Móstoles
Visitas:
30824
Estilos de música:
Mundo Libertario: Compartir
Copia y pega el texto de abajo en el código HTML de tu sitio.
Punto de Fuga somos un grupo de rap de Móstoles. Desde el principio tuvimos algunas ideas claras que marcan un poco nuestra propuesta: practicar la autogestión y utilizar el rap en dos sentidos complementarios, el disfrute personal y como un medio para el cambio social revolucionario A pesar de pertenecer al circuito del Hip Hop combativo y libertario, nunca hemos rebajado nuestra actividad musical a la propaganda ideológica. Consideramos que la vida cotidiana y los sentimientos personales también son políticos, y por tanto muchas de nuestras letras o canciones apuntan en esta dirección. Musicalmente, además del uso de bases electrónicas y samplers, solemos recurrir a colaboraciones de amigos músicos (La sección de cuerdas y pirotecnia ocasionalmente espectacular de la Sarajevo Crew) que complementan nuestras pistas con instrumentación real (guitarra, bajo, teclado…)
Historia del grupo:
Punto de Fuga nace, como grupo, en Marzo del 2003, aunque desde hacía tiempo veníamos haciendo rap por otros lados.  En abril del 2004 vio la luz una primera maqueta del grupo, Naufragio de Espinos. El 2 de Julio del 2004 realizamos nuestro primer concierto en el CSOA La Casika, Móstoles. En dicha fecha también sufrimos la primera reestructuración del grupo, con la marcha de un mc (Hades) y la incorporación de otro (El Niño Rosen), primero como integrante de la Sarajevo Crew (conglomerado de grupos alrededor de nuestro estudio de grabación), luego como miembro de Punto de Fuga. Desde el 2004, la dinámica de Punto de Fuga osciló entre la grabación de canciones (una maqueta de adelanto de nuestro disco llamada Insurrección, la maqueta en solitario del Niño Rosen) y la realización de conciertos (la mayoría de ellos en okupas, en apoyo a distintas causas y colectivos). En Noviembre de 2006 Dj Gape se convierte en nuestro dj habitual para los directos.
En Junio 2007 sacamos nuestro primer disco autoproducido, Contraseñas para niños perdidos, que se editó acompañado con un fanzine de 52 paginas a todo color. El disco contaba con las colaboraciones de Xisela, Silvia, Dorpas, Niño Rosen, Gael, Lupin III (Folie à Trois), Noel y Dasar (Astenosfera), Joe, Charly, Juli, Pitu en las voces; Sr. Castellanos, Karni, Focking Valeroso y Selene en la instrumentación real, Jijisu Odeo en una base y Dj Gape en los scratches.
<br><br><br>
<br><br><br>En Julio de ese mismo año uno de los miembros de Punto de Fuga, Fonky Drama, se marchó a Santiago de Chile a vivir durante un periodo de 8 meses. Allí militó, tanto política como artísticamente, en la Red de Hip Hop Activista de Chile. Mientras tanto, Bwr y Niño Rosen formaron un grupo paralelo, El Club de los Parados, publicando una maqueta en Marzo del 2008, y Dj Gape entró a formar parte del grupo como un miembro más.
En el 2009, Punto de Fuga, como parte del colectivo de educación popular Rompe el círculo, organiza el Encuentro de Hip Hop Combativo Madrid 09, intentando trasladar la experiencia chilena del Hip Hop organizado al estado español. Del Encuentro Hip Hop Combativo Madrid 09 surgió el Movimiento Hip Hop Combativo, del que Punto de Fuga es miembro.
A partir de Junio del 2010 comenzamos la grabación del disco La práctica de la esperanza, que finaliza en Enero del 2011. El disco cuenta con las colaboraciones vocales de Dorpas (Slow Bros), Dasar (Concrete Bars), Razone (Colectivo La Calle es Gratis), Julito Piño, Xisela, Lupin III y Desfa (Folie à Trois) y Lore. En el plano musical contamos con la ayuda de Sr.Castellanos, Focking Valeroso, Máximo de Montemar y Karni.
Tras la mezcla y masterización, esta última a cargo de Francisco Herrería (Dj Je Main), el disco sale a la calle el 9 de Octubre del 2011.
Que todos los muros se vuelvan de aire
Que todos los muros se vuelvan de aire
Que todos los muros se vuelvan de aire
Escuchar
5:54
Voy a pensar
Escuchar
3:26
Y las fábricas siguen trabajando
Escuchar
0:56
Rompe el círculo
Escuchar
7:17
Con el agua al cuello
Escuchar
3:27
Detrás de cada cortina de humo
Escuchar
3:56
La práctica de la esperanza
La práctica de la esperanza
Vuelve la esperanza
Escuchar
2:56
Mundo en quiebra
Escuchar
5:02
Recargándome (con Dorpas)
Escuchar
5:03
Punk Rap City
Escuchar
5:23
El despertar de un gigante
Escuchar
5:02
La batalla de Madrid (con Razone y Piño)
Escuchar
4:48
La ciudad duerme
Escuchar
4:53
Vamos a iluminar la oscuridad
Escuchar
2:54
Date prisa en amarte con Xisela
Escuchar
4:43
10 Black block party
Escuchar
5:18
De camino
Escuchar
4:46
Hoja de ruta (con Folie à Trois)
Escuchar
5:12
Sólo sé perderme
Escuchar
5:20
Soul de medianoche
Escuchar
4:49
Tú y yo no subiremos al cielo (con Lore)
Escuchar
5:16
Será una vez
Escuchar
4:40
ESTE GRUPO NO HA PUBLICADO FOTOS
ESTE GRUPO NO HA PUBLICADO CONCIERTOS
Descubre...
Piensa...
Difunde!
Cerrar sesión
Todo el Contenido de Mundo Libertario queda sujeto a licencia Copyleft
Contacta con nosotros en info@mundolibertario.org
Mundo Libertario. Versión 3.1
Encuéntranos en Google+.