Las Drogas como instrumento de Control (un llamamiento a la reflexión)

Las Drogas como Instrumento de Control
(Un llamamiento a la reflexión)

En primer lugar nos gustaría exponer que, como Anarquistas, aceptamos la  libertad individual de cada cual para tomar o no tomar la sustancia que le de  la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento,  búsqueda de nuevas realidades…), y no vemos mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o whisky hasta el culo.

Sin embargo nos oponemos frontalmente a ciertas actitudes. Estar en una  manifestación, concentración, acto, charla, asamblea, debate, piquete… situaciones todas ellas serias, donde se hace necesaria la reflexión, la  serenidad, situaciones y espacios que son de lucha (no lo olvidemos) … donde hay que estar alerta y despierte…, estar en sitios y momentos así, repetimos, y estar bebiendo litronas y fumando canutos es un uso de esas sustancias que DEFINITIVAMENTE REPUDIAMOS por parecernos  irrespetuosos con las luchas y reivindicaciones que llevamos a cabo e incluso contraproducentes para conseguir los objetivos que se pretenden conseguir en los espacios de lucha. Allí se viene a luchar, a aprender, a compartir y a aportar, momentos y lugares para beber cerveza los hay a patadas ¿tiene que ser en una manifestación? El estar bebiendo o fumando canutos en una  manifestación no atiende a ninguna finalidad que beneficie en absoluto a la lucha, hay una consecuencia con la cual debemos contar: Se supone que una manifestación, piquete informativo o concentración, sirven todas ellas (entre otras cosas) para informar a la población en general de una lucha, de una  causa, de una posición en cuanto a lo que sea… es por ello que se suelen repartir panfletos y emitir comunicados. ¿Qué imagen de seriedad se  proyecta cuando desde fuera se ven risas y cerveza? Aquí quien pierde son nuestras luchas y reivindicaciones, nos parece penoso y nos hace  plantearnos el papel de las drogas en las luchas, nos planteamos si se está tomando en serio todo esto. Y ello no le hace el juego a nadie más que al poder y a la autoridad, ya que les otorga excusas para vaciar de contenido nuestras luchas, ¡¡para que se van a tomar la molestia, ya se lo ponemos fácil, ya las vaciamos nosotres!! No hay que olvidar que éste no sería el primero ni el último movimiento social que ha sucumbido por culpa de la maldita droga. Por ello llamamos a la reflexión. Hay muchos momentos para la evasión y el esparcimiento.

LOS ESPACIOS DE LUCHA SON PARA LUCHAR Y NO PARA ABOTARGAR NUESTROS SENTIDOS Y NUESTRO RACIOCINIO, TE PREFIEREN DORMIDE ¡¡¡NO LES DES ESE PLACER, CONVIRTÁMONOS EN SU PEOR PESADILLA!!! EL ESTADO TE PREFIERE DROGADE PARA PODER MANIPULARTE  FÁCILMENTE.
¡¡¡EVÍTALO, COMPAÑERE!!!


Los comentarios están cerrados.