Crónica de la 2ª Campaña por la Abstención Activa.

Durante esta campaña, basada en charlas-debate, hemos tratado de introducir la reflexión en torno a tres cuestiones principales: la inutilidad de votar; lo que supone realmente votar y qué hacemos en lugar de votar. Queremos dar las gracias a la asamblea del CSOA Sin Nombre así como a los sindicatos de la C.N.T.-A.I.T. de Camas, Cádiz y Puerto Real por invitarnos y ofrecernos un espacio desde el cual poder difundir algo que no era más (ni menos) que la alternativa organizativa anarquista. Así mismo queremos dar las gracias a todas las personas que se interesaron de alguna manera por aquellas charlas, participando en los debates y, aportando, así mismo, sus puntos de vista.

En esta ocasión, además de poder realizar más charlas-debate que en la vez anterior, hemos tenido la oportunidad de presentar y distribuir una publicación que estimábamos primordial para difundir, precisamente, la parte más importante de la abstención activa, esto es: la parte activa, la alternativa anarquista, el Federalismo Libertario. Recordamos que se puede descargar dicha publicación en este mismo blog en el apartado de publicaciones. Recordamos también que podéis enviar correos con vuestras aportaciones y sugerencias (también con respecto a dicha publicación).

momento de la charla en Cádiz

Valoramos como muy positivo el balance de esta campaña. Ya que hemos podido abrir espacios de reflexión en torno a la utilidad de la Acción Directa, el Federalismo Libertario, la Autogestión… en definitiva, el anarquismo organizado. A la vez que, por supuesto, hemos conseguido desmitificar algunas cuestiones, desmontar algunas leyendas urbanas en torno al voto (si no votas luego no te puedes quejar, si no votas tu voto va a no sé quién, … y algunas más) y desmontar la farsa de esta dictadura partitocrática y parlamentaria mal llamada democracia.

Por lo tanto, continuando con las reflexiones extraídas de esta campaña, recordamos a las personas asistentes y a toda persona que piense que nuestras vidas se conquistan en las calles, que piensen que participar en política es algo que no tiene nada que ver con depositar un voto en una urna… recordamos, que nuestra lucha comienza el lunes y que no debe terminar nunca. A partir del lunes, después de que muchas personas hayan votado, de que otras tantas no lo hayan hecho… independientemente de lo que ocurra, a partir del lunes nos toca mover.

Para tomar verdaderamente las riendas de nuestras vidas: Unión, Acción, Autogestión y ¡viva la Anarquía!

Reportaje fotográfico de la charla en Puerto Real realizado por les compañeres de la CNT-AIT de Puerto Real.

Los comentarios están cerrados.