De nuevo las drogas como instrumento de control.

Este comunicado nace como consecuencia de la presentación del libro Borracheras No de Félix Rodrigo Mora en el marco de la II Feria Anarquista del Libro. En primer lugar, queremos mostrar nuestro malestar ante la atmósfera hostil y las continuas faltas de respeto que se dieron en la presentación de dicho libro y sobre todo en el debate posterior. Dichas faltas de respeto se dieron por parte de diferentes personas con puntos de vista diferentes acerca del tema que se trataba. No perderemos más el tiempo hablando de dichas faltas de respeto, no merece la pena, nada se puede extraer de ello salvo la conclusión de que han de ser evitadas en lo posterior.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, no podemos permitir que dichas faltas de respeto, entierren en el plano de lo secundario a los puntos cruciales que se deberían haber dado en dicho debate:

-Si el Estado ha introducido hábilmente las drogas en la sociedad en forma de consumo masivo.

-Si ha conseguido, a través de sus medios de propaganda, introducir la absurda creencia de que drogarse es algo revolucionario y promover la mesura o el no consumo algo reaccionario (alguna vez nos hemos encontrado, en nuestra lucha contra las drogas como factor alienante, con comentarios del tipo “para esos temas ya están los fachas”).

-Si no se comprende que lo verdaderamente revolucionario en lo que a drogas se refiere es no necesitar dichas sustancias y no permitir que se inoculen en masa en nuestros ambientes y movimientos ya que han demostrado ser un factor de control importante.

-Si todo lo relacionado con el uso de drogas en los espacios, ambientes y momentos de lucha ha de ser al menos tratado, cuestionado, puesto en debate, reflexionado…

-Si no se está haciendo nada de eso en la medida en la que sería deseable.

-Si en muchos ambientes de lucha se da un consumo de alcohol y otras drogas de forma compulsiva, etc…

¿Vamos a dejar de tratar todas estas cuestiones? ¿sólo nos vamos a centrar en cuestiones secundarias? ¿y qué hay de todo lo demás?

Desde el Grupo Anarquista Pirexia recomendamos la lectura de dicho libro, que se introduzca la reflexión acerca del uso de drogas en los espacios de lucha, trabajar este tema y continuar trabajándolo nosotres también. No vamos a permitir que la falta de respeto del personal estropee el tratamiento de cuestiones cruciales ni que la gente aparque este tema de forma pueril y con el ceño fruncido. El poder nos prefiere drogades para poder manipularnos más fácilmente y para que nuestra virulencia en la lucha sea cada vez menor. No podemos permitirnos dejar de tratar esta cuestión.

MENOS DROGAS Y LAMENTACIONES Y MÁS REFLEXIÓN Y DEBATE.

www.mundolibertario.org/pirexia

grupopirexia@gmail.com

Los comentarios están cerrados.