Campaña por la Abstención Activa. (y crónicas de las charlas-debates)

Desde el Grupo Anarquista Pirexia, comenzamos la Campaña por la Abstención Activa que consistirá en varias charlas-debates que abordarán el tema de la Abstención Activa y cuyas fechas, horas y lugares iremos colgando en ésta página.

-La primera de las charlas-debates tendrá lugar en Sevilla, en el CSOA Sin Nombre (C/ San Bernardo nº 42) el Sábado 14 de mayo a las 19:00 horas.

-En Cádiz, en el local de la C.N.T.-A.I.T., (en la Plaza los Balbos -pescaitos- junto a Correos) el Viernes 20 de mayo a las 18:30.

Consideramos que el parlamentarismo, tanto en forma de partidos políticos como el traslado de dicho parlamentarismo al terreno laboral en forma de elecciones sindicales, no suponen ningún tipo de avance. Es más, suponen la subordinación de las luchas sociales que debieran darse desde la base, en la calle, en los tajos, … Con el parlamentarismo, esta lucha deja de darse y todas las ilusiones se concentran en depositar un voto en una urna cada cuatro años. De esa forma lo único que se consigue es legitimar a quien va a gobernarnos durante los próximos cuatro. Sin embargo, pensamos que no votar, la abstención a secas, tampoco es una solución. Defendemos la Abstención Activa, esto es, no votar, pero organizarte y luchar, al margen de partidos políticos, al margen de sindicatos subvencionados, al margen de subvenciones, liberades y al margen de elecciones (sindicales o parlamentarias).

[Descarga aquí el panfleto]

¡¡¡NO VOTES, ORGANÍZATE Y LUCHA!!!

CRÓNICA DE LA CHARLA SOBRE ABSTENCIÓN ACTIVA  EN SEVILLA EN EL CSOA SIN NOMBRE (14-5-2011)

Momento en el debate

El sábado 14 de mayo tuvo lugar la primera de las charlas de esta campaña por la Abstención Activa. En ella se expusieron los motivos por los cuales consideramos que votar, no sólo no sirve de nada sino que además legitima un sistema que genera violencia y desigualdades sociales con su mera existencia. A continuación, se habló de la parte más importante, es decir, la importancia de organizarse y luchar en cada barrio, en cada centro de trabajo o de estudios… con vistas a crear una alternativa sólida a este sistema.

Por último, tuvo lugar un constructivo debate en el que se expusieron las impresiones de cada cual y se debatió sobre cómo hacer para comenzar a organizarnos desde ya, de forma asamblearia, autogestionaria y federativa.

Nos despedimos dando las gracias a les asistentes por su participación en el debate que dio lugar a varios planteamientos interesantes.

CRÓNICA DE LA CHARLA-DEBATE SOBRE ABSTENCIÓN ACTIVA EN CÁDIZ, EN LA PLAZA DEL PALILLERO (20-5-2011)

Dimos, finalmente, la charla en la Plaza del Palillero, en Cádiz, dado que gente de Cádiz lo propuso el día anterior en la asamblea. Acudimos allí y dimos la charla a toda persona que quiso pararse a escuchar. Tras la charla, como siempre, sobrevino el debate en el que se trataron multitud de cuestiones. Lo que encontramos positivo de hacerlo allí fue que rompimos con el discurso de “no votes ni a PP ni a PSOE”, quedando excluido de la crítica cualquier otro partido o la crítica al propio sistema en sí. Es más, advertimos que el movimiento del 15-M, está tomando un color claramente a favor de los partidos minoritarios y, observamos con preocupación, que está dándose cierto discurso que afirma que, la solución, es votar a partidos minoritarios pero que no sean tan minoritarios como para no poder acceder a escaño. Más claro el agua, se refieren a Izquierda Unida, aunque no lo digan.

Como anarquistas hemos de advertir, además, de que, “curiosamente”, quienes estaban llevando la voz cantante en la asamblea de Cádiz era gente perteneciente a las Juventudes Comunistas y bien versada en esto de los movimientos sociales. Observamos, con recelo, como el movimiento Democracia Real Ya! está siendo canalizado en lo que es una campaña encubierta a favor del voto a IU.

¡¡¡¡EL PUEBLO, UNIDO, FUNCIONA SIN PARTIDOS!!!!

SIN NINGÚN PARTIDO.

Grupo Anarquista Pirexia.

Los comentarios están cerrados.