Vuelve Mundo Libertario

06/02/2012

Después de múltiples problemas, y después de un mes, coincidiendo con nuestro 2º aniversario desde que inauguramos la página, Mundo Libertario vuelve a estar funcionando.
Todxs estáis invitados a continuar con nuestra labor de difundir la cultura con imágenes, música y fanzines.
Queremos aprovechar para pronunciarnos por todo lo ocurrido en este último mes con el nuevo ataque a la libertad de expresión en internet.
Lo primero, nunca, bajo ninguna circunstancia, se puede defender a empresas como Megaupload, que aunque hayan conseguido difundir todo tipo de material (cultural o no) por internet y acercar la cultura al pueblo, no hay que olvidar que, como toda empresa, su única motivación es enriquecerse, su propio ombligo y nunca ha habido una intención altruista y solidaria detrás de todo su imperio. Pero tampoco podemos callarnos y ver como los intereses de las multinacionales americanas (discográficas como Sony Music o la mafia del cine de Hollywood) son siempre argumentos para dar rienda suelta al autoritarismo más salvaje y como ha sido en este caso, para secuestrar información y material de millones de usuarios.
Queremos hacer un llamamiento a todos los colectivos e individualidades, una vez más, que no confíen en las empresas capitalistas para compartir su material e información y esperamos que lo ocurrido sirva para la reflexión.
Invitamos a todxs a crear redes de difusión de material Copyleft y que páginas como Mundo Libertario aparezcan como setas por todo internet. Es cierto que la cultura se tendría que mover en la calle, pero dada la situación actual y la represión que existe a toda la cultura que no sea la que se crea bajo la bandera del capital, está censurada y condenada a la marginalidad, por tanto, creemos que a corto plazo nuestra mejor arma es aprovechar las ventajas y libetad que queda en internet para la difusión.
También queremos anunciar que Mundo Libertario, para su autogestión, ha ampliado fronteras y nos metemos de lleno en el desarrollo web ofreciendo a todo colectivo la elaboración de webs, programas de gestión y mantenimiento.
Una vez más, ¡viva la cultura libre!

Colectivo Mundo Libertario.

Descubre...
Piensa...
Difunde!
Cerrar sesión
Todo el Contenido de Mundo Libertario queda sujeto a licencia Copyleft
Contacta con nosotros en info@mundolibertario.org
Mundo Libertario. Versión 3.1
Encuéntranos en Google+.