Revolucionando el Mundo!

05/07/2012

Re-abrimos la web re-evolucionando!

Tras un año desde que lo anunciamos, podemos gritarlo a los 4 vientos:

¡Mundo Libertario estrena web!

Mundo Libertario es un proyecto que busca crear un espacio libre para la difusión de la cultura. Libre para poder colgar tus imágenes, libros... sin que sirva de producto para empresas privadas o prostituyendo tus ideas y robando tus derechos de autor (Mecánica Myspace y de Spotify).
Este proyecto nace de las ideas libertarias, es decir: Apoyo mutuo a los compañeros/as que necesiten crear su espacio en la red, solidaridad hacia las personas que sufren la barbarie del capitalismo; creyendo en una educación racionalista con la difusión de fanzines y libros para favorecer la aparición de espíritus libres, revolucionarios y autocríticos; Autogestión: buscando la autofinanciación sin ánimo de lucro, ni buscando apoyo en sectores capitalistas.

Uno de los objetivos que buscamos con esta web, entre otros, es romper el aislamiento ideológico habitual. Somos libertarios pero no queremos que vaya destinado únicamente a los libertarios. Queremos dar este proyecto a todo ser humano que busque una válvula de escape al capitalismo, que sueñe con un mundo mejor y libre. Queremos abrir mentes y romper estereotipos.

Anti-antisistemas

En esta presentación / declaración de principios, queremos declarar nuestra repulsa absoluta a este término que se han inventado los medios de comunicación para criminalizar y crear el nuevo "malo" que asuste a la gente e imponer medidas represivas. Nos podrán llamar anarquistas, libertarios, ácratas, revolucionarios, utópicos, soñadores, ilusos, pero... ¿anti-sistema? es un insulto reducir una ideología entera a un "anti". Queremos destruir el sistema capitalista, si, pero crear un mundo nuevo, un mundo libertario. Ese término peyorativo de destrucción, repetimos, nos repulsa y nos insulta. Resumir a un anarquista como anti-sistema es como decir que Platón fue escritor aficionado.

NOVEDADES

Perfiles de usuario:

  • Ahora, podrás contactar con otrxs usuarixs y grupos de música de Mundo Libertario por mensajería privada.
  • Crea tus listas de reproducción con tu música favorita

Música

  • Las bandas podrán crear y anunciar sus discos de una manera mucho más fácil. Pudiendo crear discos completos para descargar.
  • Edición mejorada de los discos
  • Mejoras en las estadísticas
  • Buscador de canciones y bandas
  • Perfiles de grupo personalizables
  • Creación de discos completos para descargar

Libros e imágenes

  • Mejorada la usabilidad para acceder y buscar cualquier fanzine, libro e imagen.
  • Buscador de libros en distris y ateneos

Conciertos:

  • Histórico de conciertos
  • Nuevo listado incluyendo diferentes filtros para buscar los que más te interesen

Además, hemos cambiado todo nuestro sistema para facilitar la incorporación de novedades con mucha más facilidad, asique atento a las noticias en ML!

Aparición den redes 2.0

Tras un largo debate, hemos decidido que Mundo Libertario tenga los famosos botones de compartir en redes sociales y en el apartado musical, lo hemos dejado a elección de los usuarixs.

La filosofía general de las redes sociales, en resumen, es un asco. Pero desde el último año estamos observarndo como, a parte de ser una herramienta para decir gilipolleces, puede ser también una herramienta para la lucha social. Hay mucha gente que las utilizarán para poner un video de como quema un pedo o su perro se sube a un patinete, pero también pueden ser medios muy buenos para difundir mensajes revolucionarios y llegar a mucha gente en poco tiempo. Así pues, Mundo Libertario se suma para hacer que estas herramientas capitalistas, sirvan para nuestros fines.

Abriendo frentes

Con el tiempo, vemos en el colectivo que no nos basta la difusión de música, imágenes y libros. Queremos ir más allá y crear una gran red de movimientos sociales. Por ello, en breve, empezaremos a anunciar sub-proyectos que nacen con la filosofía de Mundo Libertario. Atentos/as!

Desarrollo web

Para la autofinanziación y apoyo a otros proyectos, saliendo de los tradicionales métodos, queremos hacer a través de esta forma.

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y tiránico donde la libertad aún sigue en pie en la red. Por ello, a todo colectivo, asociación e individualidades que quieran tener ese espacio, nosotros se lo desarrollamos por precios simbólicos y sabiendo que el 100% del dinero estará destinado a cubrir nuestros gastos y a financiar otros proyectos y causas libertarias.

Descubre...
Piensa...
Difunde!
Cerrar sesión
Todo el Contenido de Mundo Libertario queda sujeto a licencia Copyleft
Contacta con nosotros en info@mundolibertario.org
Mundo Libertario. Versión 3.1
Encuéntranos en Google+.