Destacados: El Seta Producciones

Colección de comics creados por El Seta Producciones.
Sigue las aventuras de "Liberto Cadenas", o disfruta de historias sueltas como "Rebelión en la charca" o "El Camino a la Nada"

Publicado en:

Liberto Cadenas

Liberto Cadenas

Liberto Cadenas

“el anarcoreta psicotrópico”. Su vida, su obra.

Liberto es un paisano calamitoso, leonés, miembro de las Juventudes Libertarias. Sin trabajo fijo conocido y liante donde los haya. Idealista del esperpento o esperpento del idealismo. Debido al abuso de sustancias psicoactivas y de tintorro, cree haber participado en los principales sucesos revolucionarios de la historia anarquista, unos reales y otros ficticios, armándola en todos ellos. La historia de sus aventuras la conocemos gracias a sus conversaciones con “Lucy”, una ranita verde de ojos rojos, su única amiga y confidente.

Liberto Cadenas

Capítulo 1º: “Episodios de la Revolución Mundial”

En este capítulo se recoge el paso de Liberto por las principales revoluciones anarquistas mundiales, embarullando fechas, episodios y personajes. En todas las ocasiones las lía pardas y acaba enamorándose de todas las compañeras a las que conoce. (20 páginas color)

Liberto Cadenas

Capítulo 2º: “Objetivo: matar a Franco”

En este capítulo, Liberto Cadenas tras una revelación cuasi-mística en La Cabrera (León) mientras luchaba en la guerrilla antifranquista, se impone la misión de acabar con Franco. Estudia todos los magnicidios anarquistas españoles y sus intentos, para trazar su plan y …….(20 páginas color).

Liberto Cadenas

Capítulo 3º: Liberto Cadenas,

Liberto Cadenas, corresponsal de Solidaridad Obrera, viaja a Andalucía a principios de 1933 con el encargo de realizar un reportaje gráfico sobre las movilizaciones agrarias en Cádiz, recalando en el pequeño pueblo de Casas Viejas, en el momento en que se inicia la revuelta que sería conocida como los sangrientos “Sucesos de Casas Viejas”. Su participación en los mismos es determinante y …
PROXIMAMENTE

Rebelión en la charca

Una aventura de Lucy, la ranita verde de ojos rojos.

Los Pilares de la Civilización Occidental

Camino a la Nada

Durruti “el héroe del Pueblo”. 1896-1936

Liberto Cadenas Autor: El Seta (Secretariado de Estudios Teóricos del Anarquismo)
Edita: Fundación Anselmo Lorenzo (2010ISBN: 978-84-86864-77-4)
fal.cnt.es/tienda
Precio: 16 € ( 21 x 30 cms., 103 páginas, color)




Durruti "el héroe del pueblo" pretende ser un folletín ilustrado del pensamiento político, tomando su vida como hilo conductor, del anarquista español más universal, Buenaventura Durruti, siguiendo la estructura y gran parte de los textos de la biografía novelada "El corto verano de la anarquía. Vida y muerte de Durruti" de Hans Magnus Enzensberger, así como los textos del libro de Abel Paz "Durruti en la Revolución española". Todos los textos que van numerados son citas literales de las palabras pronunciadas por los protagonistas, ajustados a la imagen correspondiente en la mayoría de los casos o pronunciadas por los mismos en circunstancias parecidas. Se encuentran relacionadas, indicando su procedencia, al final de la historia, así como una sucinta reseña de los protagonistas de las mismas.
Al final se recogen diversos documentos en varios anexos.
La vida de Buenaventura, la vida del rebelde, del sindicalista, del revolucionario, del hombre de acción, es paradigma y espejo al mismo tiempo de la de numerosos anarcosindicalistas españoles del primer tercio del siglo XX y sigue siendo en los albores del nuevo milenio una antorcha que ilumina a todos los que luchan por un mundo más justo y más humano.
Utopía, ¿quizás?
Salud y Anarquía.

A continuación os mostramos unas páginas de muestra de este cómic:

Más en El Seta Producciones

@kRata, el roedor expropiador, en:
"Los cuartos de la viga se los zamparon los ratones"

@kRata, el roedor expropiador, en:
"La escuela Rationalista"

@kRata, el roedor expropiador, en:
"X T@NTOS"

Helíax, el molusco autosuficiente en
"La burbuja hipnótica"

Helíax, el molusco autosuficiente en
"Patente de Corso"

Descubre...
Piensa...
Difunde!
Cerrar sesión
Todo el Contenido de Mundo Libertario queda sujeto a licencia Copyleft
Contacta con nosotros en info@mundolibertario.org
Mundo Libertario. Versión 3.1
Encuéntranos en Google+.