El Gato Sobre el Tejado Nº0

Editorial.

El Colectivo Editorial El Caracol Desahuciado nace en el Centro Social Autogestionado El Gato Negro, dentro de su eje cultural, la primera publicación es esta que tienes en las manos, “El Gato Sobre El Tejado”.

Esta es una publicación de ámbito barrial, con la que pretendemos llegar a las vecinas de la zona este de Madrid, que es nuestro lugar de mayor influencia.

Desde este fanzine pretendemos los miembros del Colectivo El Gato Negro expresarnos, esperamos que este sea un proyecto de libre expresión , para fomentar la critica personal e individual, pero no la libertad de expresión que nos venden los medios masivos de comunicación, llenos de demagogia e intereses, ni tampoco la “libertad homogénea-expresión”, que se fomenta equivocadamente dentro de los movimientos, esto quiere decir que serán textos muy susceptibles de criticas por parte de los lectores, que tengan o no una conciencia crítica mas o menos desarrollada. Las críticas constructivas siempre serán bien aceptadas, pero no queremos caer en discusiones meramente superficiales fuera de lo que sea “la idea”, con una previa elaboración de esta.

Queremos que sea un medio de comunicación entre nosotros y nuestro entorno, donde se pueda desde aquí hacer llegar otro tipo de noticias, inquietudes y realidades, que en muchos casos nos afecta mas directamente de lo que la algunos medios nos hacen creer, medios que hacen su papel centralizando y canalizando la información a su antojo, sin hacernos llegar la verdad de los acontecimientos que día a día nos afectan y marcan los pasos de una sociedad cada vez mas individualista y reprimida. Con esto mostrar que puede haber otras realidades y que el mundo tal y como se concibe puede ser como uno quiere que sea, aunque por momentos, en luchas, unidos, en asambleas o coordinadoras, plataformas o centros sociales, conseguimos pues, acercar un “trozo” de nuestra realidad a los receptivos ojos de nuestro lector.