Archivo de abril de 2010

PostHeaderIcon Miércoles Culturales en El Dragón 21 y 28 de Abril.

21 de Abril:

17H: Apertura de puertas

19H: Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991)
Y debate feminista a propósito de la película

28 de Abril:

17H: Apertura de puertas

19H: Encuentro entre editoriales:

Ruedo Ibérico

El caracol desahuciado

La felguera

habrá cafeta con comida vegana y comercio justo hasta las 00h

Organiza: ConCiencia y Cultura

ESOA El Dragón (Avda Daroca 90, junto a la puerta principal del cementerio de la Almudena) Metro La Elipa

PostHeaderIcon Apoyo a las multas por okupacion. Jueves magico 29 de Abril de 19:00 a 00:00.

Espectaculo de Magia presentado por Emilio y Variedades con “Las locas de Rivas”.

Entrada 3€ con cunsumicion. Desde las 19:00 horas hasta las 00:00 horas.

En el CSA EL GATO NEGRO, Calle Virgen del Lluc 88 <M> Pueblo Nuevo.

TODO EL DINERO QUE SE SAQUE IRA DESTINADO A PAGAR UNA MULTA POR OKUPACION.

PostHeaderIcon CALENDARIO EJE MALTRATO ANIMAL Y MEDIO AMBIENTE

Haremos coincidir nuestras actividades con estas fechas, ya que por la tenmática que tienen nos parece interesante ofrecer una alternativa.

22/ABRIL

DÍA DE LA TIERRA/PELÍCULA “HOME”

24/ABRIL

DOCUMENTAL “LA VIDA DE LAS PLANTAS” cap.I: VIAJANDO

8/MAYO:

DÍA DE LAS AVES/PELÍCULA: “EL PÁJARO JARDINERO”

17/MAYO

RECICLAJE: HABLAREMOS DE “HAZLO TÚ MISMO”

8/JUNIO

DÍA DE LOS OCEÁNOS

17/JUNIO

DESERTIZACIÓN: EXPLOTACIÓN DEL AMAZONAS

26/JUNIO

BOSQUES TROPICALES

28/JUNIO

ARBORICULTURA

1/OCTUBRE

DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT Y DE LOS ANIMALES

16/OCTUBRE

ALIMENTACIÓN: PELÍCULA “XXL”

18/OCTUBRE

PROTECCIÓN NATURALEZA

21/OCTUBRE

AHORRO DE ENERGÍA

1/DICIEMBRE

ANTÁRTIDA

11/DICIEMBRE

MONTAÑA

5/MARZO

EFICIENCIA ENERGÉTICA, ENERGÍAS RENOVABLES

22/MARZO

AGUA: CONTAMINACIÓN

PostHeaderIcon Hazte socia del CSA EL GATO NEGRO

Por 5€ al mes podeis disfrutar de la cafetería, la distri y los talleres a precios muy bajos, y nos ayudas  a mantener el proyecto de autogestión que estamos construyendo entre todas, gracias a todos por disfrutar de nuestras actividades y talleres.

¡Salud!

PostHeaderIcon Guión del eje de Ecología y Maltrato Animal.

Nos reunimos el eje de medio ambiente- maltrato animal y mas o menos desarrollamos cual va a ser el trabajo dentro de este eje, a continuación os comentare en que se va a basar nuestro trabajo, en estos momentos somos poca gente pero estoy convencido que alguno de los puntos os interesara y en un futuro queráis colaborar con nosotros:

- MALTRATO ANIMAL: Programar visitas a refugios encargados de proteger a distintos animales y a intentar animarles para que venga algún  representante de estas asociaciones para informarnos del trabajo que realizan, ( Refugio burros amigos, Galgos sin fronteras, El refugio, etc…. )
-Queríamos también desenmascarar a protectoras de animales y refugios con actitudes hipócritas que lejos de ayudar a los animales lo único que hacen es lavarse la cara de cara a la sociedad.
-Se tiene pensado también terminar con la proyección de la película “Earlings”, que se proyecto durante la semana cultural porque se quedo a la mitad.

-BOTANICA: Contactaremos con ARBA , para desarrollar con ellos el concepto de la arboricultura y empezar a llevarlo a cabo, colaborar con ellos saliendo al monte a repoblar árboles, ( tienen un vivero en donde germinan semillas y luego repoblan especies autóctonas en el monte ).
Hacer salidas a parques, al botánico o al campo para reconocer especies y aprender mas sobre plantas y árboles.
-Proyección de seis documentales de David Athembourg (LA VIDA PRIVADA DE LAS PLANTAS) Y capitulo de Redes (Eduard Punset)( LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES).
-Hacer salidas en bici, o senderismo visitando sitios pintorescos (Hayedo de Montejo de la sierra o árboles centenarios).
-Sostenibilidad desarrollar el concepto de la permacultura (proyección del documental “El jardín de Emilia”).
-Huertos urbanos, retomar el contacto con La charca de la Rana y con otros colectivos que tienen huertos en Madrid.
-Exploración de recursos, detectar y denunciar públicamente ataques al medio-ambiente que todo el mundo se calla.

- FITOTERAPIA Y HOMEOPATIA, Desarrollar estos conceptos e informar en que consisten.

- HAZLO TU MISMO, ( RECICLAJE DE RESIDUOS ), Este tema como podéis imaginar da mucho de si de momento tenemos algunas ideas, pero seguro que saldrán mas relacionadas con el tema, ( como fabricar un horno casero con energía solar ), hacer alpargatas y utensilios con esparto y cuerda, hacer jabones y tintes naturales.

Tenemos un calendario con fechas importantes de celebraciones que tienen que ver con el medio ambiente, haremos coincidir nuestras actividades así que dentro de poco elaboraremos un calendario de actividades.

OS IREMOS INFORMANDO!!

PostHeaderIcon 25 de Abril Proyección de la vida privada de las plantas

El domingo 25 de abril proyectaremos el primero de la serie de “La vida privada de las plantas”, despues daremos paso al debate.

Será en el local a las 17:30, calle Virgen de Lluc 88 <M> Pueblo Nuevo.

PostHeaderIcon El Gato Sobre el Tejado Nº1

El Gato Sobre el Tejado Nº1

Editorial

Memoria y república.

En el mes de abril aniversario de la república nos encontramos con la polémica de la memoria histórica, ¿nos encontramos en un resurgir de las ideas?, ¡no!, estamos mas atascados que nunca, no hay unos principios básicos, y ni tan siquiera merece buscarlos a veces de quien nada hay que sacar.

Dicho esto, es porque en los últimos días parece que la memoria va asociada a una bandera, que por derrotar a un rey que nada pinta y nada hace (algo hará), y que se encuentra ya destronado, o por lo menos el golpe de efecto de la transición a nivel mediático supone el fin de estas décadas de perdida de mentalidad libertaria, ya no solo conciencia de clase, si no de cultura, mentalidad y educación, un sistema de vida solidario, que porque se disfrace una bandera y se reconozca una memoria, no vamos a conseguir recuperar aquellos valores que empezaron a crecer.

Es la maquinaria judicial y mediática del estado, dentro de este contexto histórico, la que ha puesto en el nombre de Garzón la victima por los valores y la memoria histórica, es la legitimidad de la seguridad en el sistema, la falsa idea de que se pueda conseguir una meta real, la ilusión de que nos quiere hacer creer que vivimos en un mundo justo.

Desde la transición hasta ahora todos los avances sociales conseguidos se han ido perdiendo, y teniendo en cuenta que muchos de estos organismos sociales a los que se les arranco algunos derechos y reconocimientos, son herederos del sistema franquista, han provocado sus credenciales como un sistema sostenible e igualitario, pero la totalidad político-partidaria de éste, ha provocado que las ideas alternativas y todas las ideologías y teorías escritas y habladas que en el viento parece que quedaron, se hallan marchado sin más, esto es lo que provoca lenta y duramente que la memoria histórica sea borrada en un proceso largo pero definitivo, vivimos dentro de un marco crítico impuesto, en el que quieren que nos posicionemos siempre frente ha algo y no en común alternativa.

De nada sirve instaurar una república, de nada sirve el reconocimiento en la historia si la escriben los vencedores, de nada sirve tener ha alguien en contra, si no somos capaces de estar en continua evolución, si no somos capaces de dar una alternativa, de nada sirve darle poder al poder, solo sirve el cambio social, solo sirve el diálogo popular, el debate, la unión a través de la lucha y la acción directa, si de verdad queremos un cambio real, solo cabe arrancárselo.

Todo esto sería un hermoso debate sobre que pretendemos y como lo obtenemos, hermoso porque si fuéramos capaces de sacar algo en común, estaríamos entonces haciendo algo, pero no, la sociedad aborregada espera en el salón de su casa rascándose la barriga, otros infelizmente pagando facturas, y otros pensando nada mas que en el beneficio propio y lo mal que les trata la vida, ¡egoístas!, que no abren su cabeza a sus inquietudes, que no son amables ni siquiera con su propia persona, no son consecuentes ni de sus actos, ni de valerlos por la fuerza que tienen.

De verdad que a veces pienso que lastima de año 36, que lastima cuando no teníamos bandera, que lastima cuando pudo ser, y que lastima que nos vendimos a la pasividad, y abandonamos nuestros sueños, que lastima las vidas que lo pagaron, y con que ganas aprieto mis dientes mientras escribo esto.

PostHeaderIcon Dia del libro 23 de Abril.

Ya tenemos nuevo Fanzine y con motivo del día del libro, aprovechamos para dar un alternativa  a la lectura y la crítica.

El proximo día 23 de Abril a partir de las 19:30, presentaremos el fanzine, y despues vendrá Alvaro Koka a cantarnos algo, os esperamos.

Salud!

El gato sobre el tejado nº1

PostHeaderIcon GUIÓN DE TEMAS A TRATAR EN EL EJE POLÍTICO-SOCIAL

GUIÓN DE TEMAS A TRATAR EN EL EJE POLÍTICO-SOCIAL

.-Prisión y tratamiento: Creemos que es un tema muy extenso e importante, y tenemos esbozadas unas jornadas y actividades donde contamos la historia reciente de los centros penitenciarios, el caso de las cárceles en el estado español en la actualidad y el visionado de documentales y videos que puedan acercarnos un mínimo a esa vida atrapada y callada socialmente que acontece entre los muros, y de la que muy poco se sabe.

.-Inmigración: Nos gustaría especialmente socializar e integrar inmigrantes en el colectivo, que nos acerquen la realidad de etnias y culturas marginadas por la política de estado, que están abusando de personas como si de esclavxs se tratarán, y que son tratados como criminales por no tener papeles, queremos realizar una labor barrial de acercamiento con intercambios culinarios y muchas actividades más que nos acerquen un poco, además de una labor de conciencia con charlas y debate.

.-Educación, sanidad, vivienda y política de la comunidad de Madrid: Ni Desesperanza Aguirre ni ningunx de sus perrxs pueden callarnos. Queremos desenmascarar y contarxs a todxs con ayuda de colaboradores más instruidos en los temas que toquemos cuál es la realidad de la comunidad y de qué manera nos están engañando privatizando todo cuanto por derecho natural nos pertenece gratuitamente.

.-Discriminación Sexual: Realidad de la mujer y de personas homosexuales, lesbianas y transexuales en el ámbito laboral, educativo, social…Intentaremos contar con testimonios de personas que integren colectivos y que nos ayuden a tener más claro qué realidad existe en la calle, en el trabajo y en los distintos entornos donde se mueven/nos movemos.

.-Cultura política: Este tema, parte de la idea de que muy pocxs son los que saben realmente de qué hablan cuando te tachan de “comunista”, “liberal”, “anarquista” o “fascista”. Queremos acercarnos a unas definiciones básicas y claras que nos ayuden a hablar con propiedad y nos alejen de estereotipos infundados sin ninguna razón. Así como dar a conocer un poco la historia de las ideologías políticas y su auténtica vigencia en la actualidad.

Veremos películas y se visionarán documentales así como debates desde los que queremos conocer otros puntos de vista y alternativas al sistema actual de ideas y cultura política que nos rodea.

Os animamos a todxs a colaborar con nosotrxs!!! Nuestras reuniones son cada 15 días, de las que os avisaremos con antelación.

-NO DEJES QUE NADIE TE ENGAÑE, PIENSA Y LUEGO ACTÚA, NO ACTÚES SIN PENSAR-

PostHeaderIcon PAYASOS DENUNCIAN A NAZIS POR INTRUSISMO LABORAL.13-Marzo Asturies.

Agenda
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Enlaces
Enlaces