Archivo de la categoría ‘Noticias’

PostHeaderIcon II SEMANA CULTURAL

PostHeaderIcon Amadeu Casellas sale de la prisión

El director del centro penitenciario concluye que ha cumplido ocho años de pena más de la cuenta.

El preso Amadeu Casellas ha salido este mediodía de la prisión, después de veinticuatro años encarcelado. El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían. Fuentes cercanas al preso han explicado a VilaWeb que ya hacía mucho tiempo que Casellas y sus compañeros denunciaban esta situación y que el hombre estaba cumpliendo más años de la cuenta, pero los responsables de Justicia y centros penitenciarios 'siempre lo habían negado'.
No ha sido hasta ahora que un juez ha comprobado los expedientes y ha resuelto que Casellas tendría que haber salido hace 8 años atrás.


http://www.accionsperamadeu.totalh.com/showthread.php?t=92

PostHeaderIcon Indulto Sergio L.D.

SOLIDARIDAD CON SERGIO L.D.

COMPAÑERO DE ALKORCÓN TORTURADO

Y JUZGADO POR DEFENDER UN MUNDO MEJOR

El caso de Sergio L.D.

Sergio L.D. fue uno de l@s más de 100 detenid@s en la manifestación antiglobalización contra la Cumbre Europea de marzo de 2002 en Barcelona. Durante la manifestación, es reducido por 4 policías de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Es torturado tanto física como psicológicamente durante su traslado y en la comisaría La Verneda.

En septiembre 2002 interpone una querella criminal contra la Policía Nacional por torturas y trato vejatorio, la cual, en la actualidad (2010) sigue en fase de instrucción ante la presión policial y estatal.

En 2005 salio su escrito de acusación donde se enfrentaba a una acusación de casi 7 años de prisión y una multa de 30.000 euros que le pedía la acusación particular (CCOO, Fincas Corral, Banco Sabadell) y el Mº Fiscal, donde La Caixa, Bancaja, BBVA, Banesto y Viajes Transglobal, reclamaban responsabilidad civil.

Después de varios intentos de juicio, y de retirarse del proceso la mayoría de las entidades, se celebra finalmente el juicio en 2007. Se dicta sentencia meses más tarde, condenándole a 2 años y 9 meses de prisión, además de una multa total de 15.000 euros.

Transcurridos 8 años, la situación sigue siendo preocupante, puesto que al no aceptar el recurso contra la sentencia, Sergio se encuentra a un paso de la cárcel. Actualmente tiene suspendida la condena y la entrada en prisión, a la espera de obtener el veredicto del Indulto, siendo ésta la última oportunidad de obtener definitivamente su libertad.

Más información: www.klinamen.org/

Descargar firmas por Sergio. Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Inauguración del Instituto del Tiempo

Fuente: Nodo50

«No necesitas un hombre del tiempo para saber por dónde sopla el viento»

Bob Dylan, Subterranean homesick blues

Porque ya casi no nos queda tiempo, necesitamos todo el tiempo del mundo.

Bajo esta aparente contradicción vive el rebelde en la era del ocio alienado, el chaval jodido por todo y que ya no se contenta con casi nada, los nuevos quinquis, aquellos otros viejos ladrones del tiempo perdido y casi olvidado, los que aman la literatura pero detestan la mugre literaria; pero también los deleznables intelectuales y los artistas atrapados en su cosificación cultural (el medio terminó por enterrarlos), los profesionales de la política en todos los frentes, los gestores de la descomposición. Ellos y, por supuesto, también nosotros, pequeños cosmonautas que vagan a través del tiempo y el espacio, somos parte de esa contradicción. Nuestro tiempo habla. O se es, o se sucumbe.

¿Dónde habita el pensamiento crítico? En un momento de crisis, que es de largo recorrido y de un carácter mucho más profundo que el meramente económico, no parece aventurarse una alternativa claramente anticapitalista, poderosa y capaz de contagiar. Ha habido momentos de choque, pero no ha llegado a entablarse un verdadero combate. El futuro a buen seguro nos deparará nuevas situaciones de conflicto, nuevas posibilidades. Hoy estamos en el momento de la crítica crítica, de la experimentación salvaje y el ir tejiendo complicidades y lazos, alianzas. Sin embargo, parece que la anomia nos ha dominado precisamente en el momento en el más se debía escuchar esta voz. La mayoría del pensamiento que se dice crítico se esconde o recita de corrido su manual subversivo al uso, cuando no pide a los señores de la muerte que nos salven de sí mismos. ¿La crisis que la paguen los ricos? Miseria tras la miseria, juego y ñoñería. Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Insumisión a las penas multa: valoración del primer caso de insumisión en Madrid

El caso de Iñaki

Hace tres años, en el transcurso de una de las acciones convocadas por Rompamos el Silencio durante la Semana de Lucha Social, varios compañeros resultaron detenidos. Como consecuencia de un largo proceso judicial, varias personas fueron condenadas, y una de ellas decidió no pagar la multa impuesta, adhiriéndose a la campaña de insumisión a las penas multa puesta en marcha en Catalunya.

Escucha la entrevista radiofónica realizada al compañero, aquí

Este viernes, 19 de febrero, a las 20hs, se celebrará un acto en el Patio Maravillas, en el que se realizará una valoración del arresto domiliciario sufrido durante 17 días, parte de los cuales se han llevado a cabo en este centro social.

Con este acto, se pretende impulsar en Madrid esta campaña de insumisión a las penas multa, sobre la que encontraréis más información a continuación.

¿Qué es una pena multa?

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon ¿Qué ocultan los presupuestos de la Fundación Jiménez Díaz?

Estudio del presupuesto asignado por la Com. de Madrid a la Fundación Jiménez Díaz (propiedad de la empresa CAPIO) en los dos últimos años, en comparación con los hospitales públicos de la región. Que_ocultan_los_presupues_en_sanidad_2010

1-Memorias del Sermas.

2-Presupuestos de la Comunidad de Madrid. (en millones de €).

3-385.295 del Área 2, 53.517 del Área 4 y 13.489 del Área 11.

4-125.438 pacientes corresponden al Área 11.

5 -A falta de la liquidación que, en 2008, supuso un incremento adicional de más 17 millones de euros; el más que seguro aumento de la lista de espera atendida – más allá de la población adjudicada y que se cobra aparte-; etc

6- Se ha aprobado un aumento de 83 millones de €, sobre los 211 iniciales. Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Ante la convocatoria, la semana pasada, de dos concentraciones nazis en el Cementerio de La Almudena, se han vivido unos días enrarecidos en el barrio de La Elipa.

Fuebte: La Haine

Ante la convocatoria, la semana pasada, de dos concentraciones de símbolo fascista en el Cementerio de La Almudena, se han vivido unos días enrarecidos en el barrio de La Elipa.

Las concentraciones nazis estaban convocadas para el miércoles 10 de febrero a las 5 de la tarde, como “homenaje a los caídos de la división azul” y para el sábado 13 a las 6 de la tarde.

La mañana del miércoles 10 los vecinos de La Elipa amanecieron con octavillas en el metro, y en sus buzones:

Estimado vecino: Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Nueva semana de huelgas en Grecia

Inspectores, camioneros de gasolina, taxistas y trabajadores del Ministerio de Economía van a la huelga esta semana contra las medidas de austeridad.
Una vez terminado el Carnaval más triste desde el colapso de la Junta, una nueva oleada de huelgas amenaza con paralizar Grecia.

Los inspectores van de nuevo a la huelga en protesta por las medidas de austeridad. La huelga, que empieza hoy (martes 16) y termina el jueves 18 de febrero, paralizará las actividades de exportación-importación de todo el país. Junto con esta huelga de tres días que empieza hoy, el anuncio de una huelga de 24 horas para el viernes por parte de los conductores de camiones de petróleo (que amenazan con extenderla a todo el fin de semana) se espera que genere serios problemas de falta de combustible en el país. ya ayer (día festivo en el país) largas líneas de coches trataron de hacer acopio de combustible en las pocas gasolineras abiertas en Grecia. Los 1.300 camioneros van a la huelga contra las reformas impositivas propuestas como parte de las medidas de austeridad. Además, unos 3.500 camiones de servicios públicos y taxistas amenazan con unirse a la huelga del viernes en respuesta a las medidas de austeridad. Los taxistas han anunciado también una huelga de 24 horas para el viernes. Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Situacion actual de Tamara

Este 15 de febrero hará dos meses que nuestra amiga y compañera Tamara se encuentra secuestrada por el Estado.

Actualmente bajo orden de la dirección de la carcel de Brians I tiene intervenidas las comunicaciones, limitándole las visitas a sus familiares al igual que las llamadas telefónicas.

El correo lo tiene intervenido y se lo hacen llegar cuando les viene en gana.

Se le negó un recurso que se puso pidiendo la libertad provisional.

Ahora mismo estamos pendientes de nuevos movimientos por parte de su defensa, lo que puede llevar a cambios dentro del proceso judicial.

Sabemos que apenas se ha difundido información de su caso, pero la cárcel y la justicia no sabe de vidas, de tiempos.

Tamara se encuentra fuerte, con ánimos, pues lo que nos dice es que se está sintiendo muy apoyada por su familia y por compañerxs, que estamos demostrándole que a pesar de los muros que nos separan siente nuestra cercanía. No hace más que recordarnos que su caso es uno de millones.

Nosotrxs no olvidamos por qué ella se encuentra secuestrada, y es que su lucha, nuestra lucha no acaba una vez unx está encerradx. La solidaridad activa y el apoyo mutuo es molesto para el Estado asesino.Nuestra respuesta, seguir luchando.

Cárceles demolición. Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La privatización de las citas médicas, tiene gato encerrado

La privatización de las citas médicas, además de los problemas que cause a los usuarios, tiene gato encerrado.

La Comunidad de Madrid pretende, a través de la privatización de las citas, “teledirigir” los pacientes y procesos rentables a centros privados, para potenciar su negocio.

A) LOS PROBLEMAS PARA LOS USUARIOS:

Algunas zonas de Madrid vienen desde hace algún tiempo “experimentando” con contestadores automáticos y empresas privadas de teleoperadores.

El resultado para los usuarios es nefasto:

• Largas y costosas llamadas telefónicas:

1º Salta un contestador automático donde se tienen que dar los datos personales (fecha de nacimiento, DNI, nombre y apellidos).
2º Si este paso falla (y es muy frecuente que lo haga), la llamada pasa al “Centro de Gestión de Citas”, donde los teleoperadores de una empresa privada vuelven a pedir los datos personales del paciente.
3º Si tampoco pueden dar la cita (por múltiples motivos) la llamada pasa al Centro de Salud, volviéndose a pedir los mismos datos (y van 3 veces). En este último paso, un administrativo (público) es quien resuelve el problema. Leer el resto de esta entrada »

Agenda
junio 2017
L M X J V S D
« jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Enlaces
Enlaces